Diseñadores crean su propio sitio de encuentro
- Jesús Valdés
- 25 feb 2019
- 2 Min. de lectura
Indumentaria, joyería en plata y, por supuesto, zapataría, son novedosas propuestas en el showroom “Hilario México” que impulsa nuevos talentos a través de un nuevo modelo de negocio y empresa, al que denominaron “código 37000”, que se refiere a la ubicación, en el pleno corazón de León, Guanajuato


Jesús Valdes/Macroturismo
Francisco Pacx Villamil/Macroturismo
León, Gto.- En esta ciudad del Bajío, industrial por excelencia, pero histórica por el curtido de piel y la elaboración de zapatos, también hay nuevos emprendedores.
Pronto se escuchará cada vez más hablar del “código 37000”, que es un impulso de comercialización a nuevas marcas de diseño y moda que fomenta “Hilario México” que es una empresa que organiza a jóvenes diseñadores para potencializar su talento y fomentar un modelo de negocio y empresa de la moda y el diseño.
Franco Velázquez, CEO de “Hilario México”, señala que el objetivo de este encuentro de creativos y emprendedores que desarrollan su propio negocio, es acercarlo con estudiantes y visitantes de León, Guanajuato a través de cuatro ejes importantes: moda, identidad, turismo y gastronomía.

Así presentó a jóvenes diseñadores que ya desarrollaron una marca y emprendieron un modelo de negocio, el cual muestra la innovación de diseñadores, en productos ya desarrollados artesanalmente en indumentaria, zapatería, joyería etc., todo a través de lo que llamaron Código 37000, que no es más que el código postal del centro de la ciudad de León.
Así, en este showroom, turistas y estudiantes tienen la oportunidad de conocer la moda por medio de visitas a ferias y eventos más destacados, tales como SAPICA México, ANPIC, Tendencia Cero y Tendencia Moda CICUR. Ampliando su conocimiento y, por qué no, visualizar su propia empresa y producto en las tendencias en áreas de comunicación, marketing y relaciones públicas especializados con el negocio de la moda y el diseño en México. Visita el Showroom Hilario México, en el centro de León.
Comments