Pilsen, ciudad de la República Checa , “capital cultural europea” y de la cerveza
- Jesús Valdés
- 14 nov 2017
- 2 Min. de lectura


Pilsen (Plzeň) es una ciudad que literalmente vive con la cerveza, pero también considerada capital europea de la culturaEn el l año 1842, por primera vez en la Fábrica de Cerveza Burguesa (actualmente Pilsner Urquell) se elaboró y sirvió la cerveza de un color y sabor únicos, Pilsner. Puede degustar la excelente cerveza local en la cervecería más grande de la República Checa, el restaurante Na Spilce, que se sitúa en los espacios del antiguo sótano de fermentación.El emblema arquitectónico de la ciudad es la catedral de San Bartolomeo que presenta la torre de iglesia más alta de todo el país. Desde sus alturas se contempla una bella vista del casco histórico de la ciudad y de las colinas cubiertas de bosques de la Depresión de Pilsen. La comunidad judía construyó en Pilsen, en 1893, la Gran Sinagoga, que es la tercera más grande del mundo. Una prueba de la importancia de Pilsen es su victoria en el concurso que le concedió el título de Capital Europea de la Cultura 2015.
Por qué visitar Pilsen
No se pierda una excursión a la famosa fábrica de cerveza que dio al mundo la cerveza tipo Pils. La exposición le hará familiarizarse con todo el procedimiento de la elaboración de la cerveza de Pilsen pura.
Contemplará una exposición de los ingredientes usados, las salas de elaboración y las plantas de embotellamiento históricas, así como las que se utilizan en la actualidad. Una delicia auténtica es la cata de la cerveza Pilsner Urquell filtrada y no pasteurizada que se sirve directamente del barril.
También visite el Museo Cervecero donde puede contemplar una fábrica de malta gótica con un pozo, sótanos de dos nieles y los espacios que aún se conservan del antiguo local.Las festividades de la libertad, un evento único que manifiesta el agradecimiento al Ejército de EE. UU. por la liberación de Pilsen a finales de la Segunda Guerra Mundial. En un ambiente de la época, y con la emocionante participación de los veteranos de guerra estadounidenses.Por todas partes se baila y se toca el jazz. En el aire, aviones de caza; al frente de la Columna de la Libertad el legendario tanque M4 Sherman. ¿Hacia dónde ir en mayo si no a Pilsen? ¿dónde ir después?Si todas estas degustaciones le suben a la cabeza, la bella naturaleza circundante se la depurará otra vez, sin duda alguna. Uno de los destinos turísticos más populares es el Parque Nacional de Šumava. El parque ofrece una amplia gama de opciones para el ocio tanto en verano como en invierno. Tal vez le entren deseos de relajarse y descansar cómodamente. En tal caso, visite el mundialmente conocido triángulo de balnearios de Bohemia Occidental.

Comments