“El Hidalguense” 25 años fiel a su tradición, con barbacoa de cordero
- Jesús Valdés
- 26 feb 2019
- 1 Min. de lectura
Para este fin de año, la barbacoa de cordero, consomé, mixiotes, escamoles, chinicuiles, sopecitos y quesos fundidos y curados de fruta natural, se pueden pedir para llevar o disfrutar en el propio restaurante, que abrirá también 25 de diciembre y 1º de enero.
Este típico lugar, con 25 años de antigüedad, ubicado en la calle de Campeche 155, colonia Roma, abre los viernes, sábados y domingos, pues el resto de la semana se dedican al desarrollo y crianza en Tulancingo, Hidalgo.


La calidad de la barbacoa que expenden y la variedad de platillos, como; mixiotes de criadillas, carnero, chamorro, así como otras recetas típicas hidalguenses; gusanos, escamoles y chinicuiles, ha llevado al restaurante Hidalguense a ser catalogado “gourmet artesanal” En plática con su director general, Moisés Rodríguez, pudimos conocer los curados con fruta natural, sin olor a pulque, con un sabor especial. Así se puede probar de sabores distintos; ponche, maracuyá, guayaba, esto depende de la temporada, para cuidar la calidad de la fruta. Cada semana cambia el sabor de los “curados” que más bien saben a aguamiel. La barbacoa la traen diariamente desde Tulancingo, Hidalgo, donde radica el señor Moisés y su equipo de trabajo, quienes hacen todo el preparado, no sin antes haber cuidado del desarrollo y crianza del cordero (borrego en su etapa adulta). Así, desde la 7 de la mañana y hasta las 6 de la tarde ( viernes, sábado y domingo) está abierto para recibir a sus comensales.
Kommentare