Seduce Querétaro a visitantes
- Con su creciente oferta cultural y gastronómica es
- 14 nov 2017
- 2 Min. de lectura
Con su creciente oferta cultural y gastronómica es una entidad que “hipnotiza” a visitantes nacionales y extranjeros

Santiago de Querétaro, cuenta con un importante legado histórico, cultural y arquitectónico, considerado Patrimonio Mundial desde 1996, ofrece a los visitantes múltiples opciones de entretenimiento como museos, monumentos y teatros. El compromiso social en sus distintas manifestaciones artísticas es una de las premisas que mantienen en común “Hay Festival con el Muni
cipio de Querétaro”, encabezado por Marcos Aguilar, principal promotor para que el libre pensamiento, las ideas y la cultura, lleguen a la ciudad a través de 90 actividades como charlas, debates, proyecciones, conciertos, ponencias, obras de teatro, y otras actividades... Recorrer las calles del Centro Histórico de Querétaro es una experiencia imperdible que vale la pena realizar a través de los tours en tranvía, que parten frente al templo de San Francisco con una duración aproximada de una hora.
Iniciando en la Plaza Constitución el recorrido visita sitios icónicos como El Acueducto, el Templo de la Santa Cruz, la Pirámide de El Cerrito, el Cerro de las Campanas y el Teatro de la República, entre otros. Además de ser una ciudad rica en historia nacional, la cantidad de leyendas que viven entre sus callejones y casonas se han convertido en un producto turístico muy importante, algunas de ellas habitan dentro de antiguas haciendas, hoy convertidos en hoteles y restaurantes, otras más se cuentan en los múltiples callejones aledaños al Centro Histórico. Una de las más famosas tiene que ver con el Acueducto, ícono de la ciudad edificado por un marqués, que lo realizó para ganarse el amor de una novicia capuchina. Por otra parte el inexplicable deceso de la dueña del Museo de la Zacatecana y las famosas historias de hurto de Chucho “el roto” en todo el primer cuadro de la ciudad.

Comments