top of page

Y nos fuimos al Café Urbano en Polanco. Nuevo menú

  • Foto del escritor: Jesús Valdés
    Jesús Valdés
  • 25 mar 2019
  • 2 Min. de lectura

Francisco Pacx Villamil/Macroturismo

De entrada nos reciben sonrientes los capitanes Ariel y Armando y una hoste quiénes muestran algo que llamó la atención... verduras y legumbres orgánicas en sus granjas verticales.

Me sorprendió el ver las lechugas, albahaca, espinacas y tomates, del que nos explicaron tienen todo un piso para aplicar la hidroponia y así obtener los mas bellos alimentos que da la tierra. Lo más saludable: cosechar, cultivar, presentar y procesar desde la semilla.

El concepto de Café Urbano es moderno; rescata una combinación vegana y carnes con pescados así como bebidas y postres equilibrados en colores y sabores encontrando un secreto del comensal de la Ciudad de México, que busca una cocina urbana con lo mejor y rápido.

Bebidas sin alcohol son las tradicionales limonadas, un vaso con agua, pero también se presentó la "Paloma Urbana": Hecha de jugo y refresco de toronja, jugo de limón, agua mineral, una ramita de romero adorna y hielos, aunque recomiendo mejor fría o fresca sin tanto cubito.

La bebida "Mexicanito" elaborada con mezcal, fresa y hielo escarchado y un "mini pop mojito" acompañan los platillos.

Ya en la mesa nos esperaba un bocadillo de sashimi de salmón (canapés).

Después una ensalada de duraznos a la parrilla..

Una llamada del amigo Rigo Herbert (publirrelacionista de Excélsior de los años 70) llega en el momento que llegó la sopa de coco y camarones Thai. (Nótese el detalle de la florecita). Consúmase calientita. Y retornamos a la era paleolítica para bien comer...

Por poco se nos escapa el Falafel con cremoso de cabra y chipotle, pero nuestro camarero Julio - Julito nos lo trajo inmediatamente para no perderlo. Por cierto que buena atención del personal. Sonrientes. Listos para explicar y recomendar.

Y a modo de plato fuerte degustamos el "poke de arrachera de róbalo" con una salsa de soya y una picosa y sabrosa de cacahuete. En la muestra gastronómica para la reinauguración dejaron ver una especialidad -que para mí es la gran atracción... "Hamburguesa de salmón"

Pero será para la próxima vez que la comamos porque ya entré al postre de mini smoothie Detox/mini mazapán shake y quiero un café americano, pero oh sorpresa, al saber que ya no hay baristas ni mi adorado café de grano. Le entraron a las cápsulas de café brasileño... pero como dice la tía Lupe de Villahermosa... "Se deja beber".

El Hotel Presidente y su personal siempre amables: Jean, Miguel y Kathleen hacen de la estancia de negocios o vacación siempre un placer para disfrutar y recomendar. Reservaciones Café Urbano 55727000 53277700 @InterContiMex

Comments


Buscador

Oficinas:

Avenida Boleo 57, Edificio C Interior 1

Colonia Nicolás Bravo,
Delegación Venustiano Carranza.

© 2019 por Janexandra.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • YouTube
bottom of page